Sadržaj:
Samsung podría estar trabajando en una nueva versión reducida del recientemente anunciado Samsung Galaxy Note 8. Así lo aseguran desde el medio ITHome, donde se afirma además que contaría con un diseño similar. Es decir, únicamente cambiarían algunas especificaciones, que serían algo más básicas. Este nuevo modelo sería perfecto para aquellos usuarios que no estén dispuestos a pagar los más de 1.000 euros que vale el nuevo terminal. Lógicamente, llegaría con un precio ligeramente inferior tras sacrificar prestaciones.
En principio sabemos que esta nueva versión del Samsung Galaxy Note 8 dispondría de una memoria RAM algo más pequeña, 4 GB en lugar de 6 GB. De lo que no hay noticias es de si también se bajaría el tamaño de la batería, almacenamiento o procesador. Asimismo, tendría un coste entorno a los 100 euros menos que el modelo estándar, por lo que podría situarse alrededor de los 900 euros.
Un Samsung Galaxy Note 8 con 4 GB de RAM
Como decimos, solo sabemos que dispondría de 4 GB de RAM en lugar de 6 GB. Tendremos que esperar a ver si la compañía se pronuncia y ver en qué cambia con respecto al Note 8 recientemente presentado. Este modelo ha sorprendido con un diseño en el que se combina el metal y cristal. Es elegante y cuenta con un S Pen integrado. Dispone de una pantalla de 6,3 pulgadas QHD+ (2960 x 1440), lo que le otorga una densidad de 521 píxeles por pulgada. En su interior hay cabida para un procesador Exynos 8895 de Ocho núcleos (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad), de 64 bit y 10 nanómetros. La capacidad de almacenamiento interno es de 64 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.
En lo que respecta al apartado fotográfico, el Samsung Galaxy Note 8 equipa un doble sensor principal. Un gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y un teleobjetivo de 12 megapíxeles con apertura f/2.4. Ambos con estabilización de imagen óptica y Flash de doble LED. Por su parte, la cámara frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles con apertura f/1.7 y autoenfoque. Por lo demás, el Galaxy Note cuenta con una batería de 3.300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida, Android 7.7.1 Nougat y lector de huellas dactilares.