Hace unos meses se supo que Samsung estaba preparando la renovación de la serie A de los Galaxy. Uno de los modelos más esperados y del que más se está hablando es el Samsung Galaxy A7 2017, del que ahora conocemos nuevos datos. El nuevo terminal de los coreanos podría incorporar una pantalla de entre 5,5 y 5,7 pulgadas, un procesador fabricado por la propia Samsung y acompañado por 3 GB de memoria RAM, una buena cantidad de memoria interna y un conjunto de cámaras con 16 megapíxeles cada una. Los últimos rumores aseguran que, aunque el diseño podría no ser demasiado diferente al de su predecesor, sí que se incluiría la resistencia al agua y al polvo. Vamos a repasar lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy A7 2017.
Aunque las imágenes que veréis en el artículo son del Samsung Galaxy A7 2016, si hacemos caso a los rumores, el diseño del nuevo modelo no debería ser muy diferente al de su predecesor. Es decir, tendremos un cuerpo totalmente metálico con bordes redondeados y el típico botón Home ovalado de Samsung como protagonista en la parte delantera del terminal. Sin embargo, el Samsung Galaxy A7 2017 sí podría incorporar una novedad a nivel de diseño. Y es que, según los últimos rumores, la compañía coreana podría dotar al nuevo modelo con certificación IP68, lo cual le otorgaría resistencia al agua y el polvo, una característica que Samsung ya ofrece en sus terminales estrella. Incluso se han filtrado las posibles medidas del terminal, 157,69 x 76,92 x 7,8 milímetros, medidas que hacen pensar que la pantalla podría ser algo más grande que la de su predecesor.
Ya son varios los rumores que indican que Samsung podría incluir en el Galaxy A7 del próximo año una nueva pantalla todavía más grande, alcanzando las 5,7 pulgadas. Lo que sí se da por seguro es que se mantendrá la tecnología Super AMOLED y la resolución 1080p, dejando la resolución Quad HD reservada para los buques insignia de la marca coreana. Se espera también que el nuevo Samsung Galaxy A7 2017 llegue equipado con un procesador Exynos 7880 funcionando a 1,8 GHz, que vendría acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Este almacenamiento se podría ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD.
También se espera que haya novedades en el apartado fotográfico, ya que la mayoría de rumores aseguran que el nuevo Samsung Galaxy A7 2017 incorporará un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.9 en la parte trasera. La compañía ya dio mucha importancia a los selfies en el modelo anterior, y parece ser que en el modelo de esta año no será menos, ya que los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy A7 2017 podría equipar una cámara delantera de 16 megapíxeles.
En cuanto a conectividad, es lógico pensar que el Samsung Galaxy A7 2017 incorporará conector USB Tipo-C, así como las habituales 4G LTE, Bluetooth, GPS y WiFi, aunque habrá que esperar para ver si la compañía se decide a incluir conectividad WiFi AC. También se rumorea que la batería podría aumentar hasta los 3.600 miliamperios, una capacidad muy superior a la de su predecesor. En cuanto al software, no se sabe si Samsung optará por la última versión del sistema de Google, Android 7.0; o bien mantendrá Android 6.0 Marshmallow.
Como comentábamos, todos los datos indicados provienen de rumores, así que sería bueno cogerlos con pinzas. El terminal podría hacerse oficial el próximo mes de diciembre, así que no falta mucho para que descubramos qué nos tiene preparado Samsung para la serie A del próximo año.