Ni febrero, ni marzo, ni abril: enero parece que será el mes elegido para la presentación de la nueva línea de tabletas de Apple. El evento coincidiría con el aniversario de la puesta de largo del primer iPad, que tuvo lugar el 27 de enero de 2010. Así lo sugieren desde DigiTimes, un medio pródigo en rumores e información procedente de las fábricas donde operan los de Cupertino.
Pero ahí no acaban las sorpresas. Este nuevo rumor también apunta en la dirección de lo que se viene planteando desde las últimas: no será una, sino dos las nuevas tabletas que mostrará Apple. Una sería una renovación técnica del actual iPad 2, con lo que podríamos toparnos con algo así como el iPad 2S, con un procesador mejorado y algunas novedades en el apartado técnico, conservando el mismo diseño.
Por otro lado, conoceríamos el iPad 3, un terminal que supondría una novedad en todos los sentidos, mostrando un aspecto completamente renovado, con una pantalla que duplicaría la resolución del dispositivo actual -llegando a un lienzo de 2.048 x 1.536 píxeles de espectacular definición- y muy posibles novedades en el apartado de la gestión gráfica, quizás esperando explotar las muy aplaudidas posibilidades del terminal como plataforma para videojuegos.
La estrategia basada en dos lanzamientos buscaría plantarle cara a los buenos resultados del Kindle Fire, la tableta de Amazon, que ha encandilado al público gracias a su precio, de sólo 200 dólares -poco más de 150 euros, al cmbio actual-. Así, el iPad 2S vendría a mejorar las prestaciones del iPad 2 por un precio similar o menor al que se vende actualmente, mientras que el dispositivo que hoy se puede conseguir en tiendas bajaría de precio para competir con el resto de tabletas del mercado, erigiéndose el iPad 3 como el terminal de gama alta.
Recordemos que ayer te contábamos que se habían filtrado los supuestos botones de inicio del iPad 3, que la única salvedad que tenían respecto a los de iPad 2 no eran visibles, pues se presentaban en la zona interior del diseño, presentando un espacio para el ensamblaje con el chasis ligeramente más pequeño en el posible nuevo dispositivo que en el que se vende en tiendas hoy día.